Inicio/Sin categoría/Consulta el calendario de plagas

Consulta el calendario de plagas

Con el aumento de las temperaturas las plagas de insectos aumentan, y es que aunque muchos de éstos son de naturaleza fuerte y duran todo el año, otros proliferan más rápido, en determinados momentos estacionales, con la aparición del calor. Por este motivo, es necesario conocer bien sus características y así poder prevenir una plaga, tan poco deseada, como alguna de estas que te enumeramos en el calendario de plagas adjunto:

Calendario de plagas y consejos para prevenirlas y localizarlas - Max Descuento

Consejos para su localización y erradicación

“Aunque en este artículo te facilitamos algunos #tips para prevenir las plagas, te recomendamos que para acabar con este tipo de insectos acudas a un servicio profesional”.

  • Cucarachas: Anidan en cocinas, garajes y aseos buscando el calor, la humedad, restos de comida y desagües. Cómo evitarlas: es necesario ser escrupuloso con la acumulación de grasa y suciedad en las cocinas, y sellar bien los posibles accesos, ya que comen de todo. 
  • Hormigas: provienen del jardín o de plantas de interior. Cómo evitarlas: hay que tener control con el mantenimiento de macetas, sellar grietas en la cocina y retirar los restos de comida, principalmente del azúcar.
  • Moscas: propias de los basureros, del abono de los jardines y de espacios donde se trabaje con animales (como las granjas). Cómo evitarlas: es necesario retirar regularmente los restos y residuos de basura, utilizar mosquiteras y sistemas de cebos en el exterior.
  • Mosquitos: desovan en los depósitos de agua y los adultos frecuentan los macizos florales y setos. Cómo evitarlos: es necesario controlar los drenajes y colocar mallas de ventilación en las fosas sépticas. 
  • Avispas: anidan bajo las tejas, en muros, setos y estructuras huecas cercanos a reservas de agua. Cómo evitarlas: localizando los principales avisperos y cerrando oquedades.
  • Pulgas: actúan sobre seres humanos y mascotas. Necesitan una humedad de más del 33 por ciento y permanecen en moquetas y alfombras. Cómo evitarlas: incidir en el desparasitado de animales de compañía y controlar los especímenes vagabundos.
  • Ácaros: se multiplican por exceso de polvo y tierra en el ambiente. Cómo evitarlos: se recomienda el uso de aspiradora en lugar de barrer.
  • Garrapatas: se reproducen en los terrenos abiertos con abundancia de maleza y se cobijan en las mascotas. Cómo evitarlas: incidir en el desparasitado de animales de compañía y controlar los especímenes vagabundos.
  • Arañas: se alimentan de otros insectos. Cómo evitarlas: extremando la limpieza y eliminando telarañas.
  • Escarabajos y palomillas: les atrae el arroz, las pastas, las galletas y los frutos secos. Cómo evitarlas: repasar el stock de la despensa y deshacerse de los productos caducados o en mal estado.
  • Chinches de cama: favorecidos por el turismo y el tráfico de personas y mercancías, se multiplican cuando las temperaturas son estables. Cómo evitarlas: se deben revisar los equipajes y repasar el entorno de la cama en busca de manchas y/o restos de sangre.
  •  Termitas: atacan la madera afectada por la humedad. Cómo evitarlas: proteger estos materiales de los daños externos, con barnices específicos y filtros solares.
Fuente: proveedor oficial.
2019-08-22T12:42:16+02:00